Wiki-L@b

Laboratorio Wiki
geo-lab.info

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


docu2k:vs2k:mvam

MvAM

Museo virtual Arqueológico de Murcia
Componente Espacial accesible en VR
Componente Documental en Wikipedia

MvAM



Presentación

MvAM, Museo virtual Arqueológico de Murcia, en su Componente Espacial y como Simulador Virtual del MAM integrable en entornos de Realidad Virtual no inmersiva e inmersiva, le puede resultar una herramienta que le permita conocer sus fondos y estructura, visitar virtualmente sus instalaciones, sus salas y colecciones en un Entorno Virtual de Aprendizaje y así, una vez entrenado@, poder acceder a su visita en el mundo real, donde le serán aclaradas dudas, entre ellas, ¿es real lo que se ve? A lo que se accede en este dispositivo computacional, ¿existe de verdad?

Así mismo, la Componente Documental, estructurada y disponible en Wikipedia, le permite acceder al conocimiento de sus colecciones, vitrinas y piezas, en un enlace provisional y en desarrollo, lo que, combinadas ambas componentes, le ha de permitir un modo de Realidad Aumentada informacional.

¡Viste el MAM y compruébelo!

Proyecto MvAM

El Proyecto MvAM es desarrollado íntegramente por Abelardo López Palacios, como Investigador Independiente, dentro del Proyecto “Digitalización y Virtualización de Entornos y Espacios Museísticos” que el mismo promueve.

Dentro de este proyecto se pretende la integración, disponibilidad y diseminación en los entornos Wikimedia, específicamente en Wikimedia Commons, de las imágenes y recursos que conforman MvAM como soporte a la enciclopedia libre Wikipedia, Wikiviajes y aquellas iniciativas conexas que se puedan beneficiar de estos recursos.

Así mismo, se pretende proporcionar un acceso al conocimiento de piezas, colecciones y diversos recursos en la propia Wikipedia, como fuente de conocimiento colaborativo, que puede ser desarrollado por personas interesadas en su perfeccionamiento y difusión.

* MvAM en Commons donde podrá acceder a imágenes que conforman MvAM

* MvAM en Wikipedia, enlace provisional

Reconocimientos

Todo el contenido que conforma este dispositivo computacional -texto, diseño, imágenes, iconos, logotipos, enlaces…- es responsabilidad única, a todos los posibles efectos, de Abelardo López Palacios, en una actividad privada como Investigador Independiente, sin que suponga supervisión, aprobación o responsabilidad ninguna para el Museo Arqueológico de Murcia, para el Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Bienes Culturales, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o cualquier otro organismo.

La obtención de imágenes de colecciones e instalaciones del Museo Arqueológico de Murcia se ha realizado en razón de la correspondiente autorización expedida por el Servicio de Museos y Exposiciones a quien se agradece su apoyo y colaboración.

Simulador Virtual

Consejos

Si desea detener la autorrotación,
Mostrar Controles Detener la Rotación Automática Ocultar los Controles

Para visitar virtualmente el
Museo Arqueológico de Murcia
en modo de pantalla completa y VR
pulse en este enlace.

Consulte

Pulse para Consejos de uso y visualización

Pulse para Consejos de uso y visualización


Pulsando Botón activa puede activar todos los botones
ocultándolos al pulsar Botón oculta en el centro.
Se aconseja el uso de modo de “Pantalla Completa” pulsando,
una vez activados los controles,
el botón Pantalla Completa en la esquina superior derecha.

Para conocer todas sus capacidades, no dude en usar su mano, si es pantalla táctil, o su ratón, para pulsar iconos, botones, arrastrar la imagen pulsando el botón izquierdo, usando la rueda como zoom…

¡¡EXPERIMENTE!! Help

Si desea ver cualquier escena como una esfera,
y usted fuera de ella, como una "canica",
use Botón derecho
Vista de Bola de Ojo de Pez

Acceso directo
aconsejado para Realidad Virtual
Simulación Virtual inmersiva VR

NOTA: El acceso directo –Enlace profundo - Deep Link– le permite acceder a la obra directamente, resultando un acceso en pantalla completa, óptimo para su visualización en VR, Realidad Virtual. Para ello ha de disponer de los elementos adecuados, dispositivo móvil y casco de Realidad Virtual o aquel que la configuración de su equipo le demande.

Se encuentra disponible la opción VR en dispositivos fijos,
botón VR,
como modo de experimentar y ver “qué sucede” si se activa.

Si usa el modo VR con Cascos de Realidad Virtual
preste mucha atención a su seguridad pues
puede sufrir sensaciones de mareo y/o vértigo
especialmente en la visión naridal, hacia sus pies.




Cartelería

Sala V: Taller de Arqueología



Enlaces externos

docu2k/vs2k/mvam.txt · Última modificación: 2022/12/22 20:26 por galopax