Wiki-L@b

Laboratorio Wiki
geo-lab.info

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


docu2k:vs2k:vs2k

[galopax]Simulación - VS2K
Recurso pendiente de desarrollo
AMPLIAR

VS2k

Los Simuladores Virtuales, VS, 1) basados en un proceso de Virtualización del Entorno, permiten, entre otras cosas, la integración de Información Geográfica (IG) como un elemento más de ese Entorno Virtual, VE, Virtual Environment.

Así, la integración del VE, como base y soporte en el que fundamentar el VS, puede aportar una percepción de la realidad muy próxima a la misma, sino ella misma.

Especial relevancia toman, en esta línea de investigación, las imágenes panorámicas y, especialmente, las imágenes esféricas.

En VS2k se trata de exponer teorías, métodos, experiencias y desarrollos encaminados a su uso y aplicación, siendo estudiadas y ampliadas estas capacidades en TasisALP.

De modo introductorio, se indican las siguientes definiciones y referencias:

  • Virtual Environment: …we can define Virtual Environments as interactive, virtual image displays modalities, such as auditory and haptic, to convince users that they are immersed in a synthetic space. (What are Virtual Environments?)
  • Synthetic Environment: SE allows visualization of and immersion into the environment being simulated. (Enlace externo)
  • GEOGRAPHIC INFORMATION. Según GOODCHILD 1997, (OECD): Geographic information is:
    • information about places on the Earth's surface
    • knowledge about where something is
    • knowledge about what is at a given location

Una experiencia

Como muestra de las capacidades de este recurso, se incluye la Terminal de Cruceros del Simulador Virtual del Puerto de Cartagena, España, basado en una idea propuesta por Abelardo López Palacios a la Autoridad Portuaria en mayo de 2012 y desarrollada íntegramente bajo su dirección. 2)

Visión integral


1) Se usa el acrónimo VS por Virtual Simulator, ya que el correspondiente acrónimo en castellano daría lugar a SV, término ampliamente usado y asociado a Space Vehicle
2) Se destaca que ha sido el primer y único puerto del mundo -¿y es?- que ha dispuesto de un recurso similar, según información aportada por personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena, España.
docu2k/vs2k/vs2k.txt · Última modificación: 2020/12/24 11:33 por galopax